Xabi Zurutuza

Xabi Zurutuza posando con su equipo tras la victoria en el Circuito de Portimao

Xabi Zurutuza ya tiene su primera victoria en el Mundial Junior GP

El piloto del MTA Team lo ha hecho a lo grande, puesto que tras ser sancionado en la jornada de calificación partía último de la parrilla y con la obligación de realizar una long lap en las 3 primeras vueltas de la carrera. Se ha vuelto a coronar en el Circuito de Portimao tras superar a 24 pilotos.

Xabi Zurutuza ha confirmado en Autódromo de Estoril las buenas sensaciones que venía ofreciendo esta temporada, su segunda consecutiva en esta categoría y ha logrado una victoria que venía buscando desde que arrancará el Mundial en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Con el número 85 en el carenado, el de Legazpia ha finalizado con un tiempo de 27:23.318 aventajando en 55 milésimas a Tatchakorn Buasri (Honda) y en 131 a a Luca Lunetta, lo que indica lo apretado de la carrera y el trabajo que ha tenido que hacer Zurutuza para poder llegar hasta la cabeza y, en la última curva, asestar el golpe definitivo con una maniobra a la altura de otras categorías superiores.

Paciencia y constancia

En el último paso por meta, el del MTA era 7º, pero tirando de arrojo y sobre todo de frenos, en la primera curva se colocaba 3º. Un error de Ángel Piqueras, ha propiciado que el grupo perdiera orden y, es ahí donde Xabi ha aprovechado para incrementar el ritmo y colocarse perfectamente para, tras intentarlo a falta de dos curvas hacer una maniobra increíble en la última curva, donde se ha colado por el interior y ha podido cruzar primero la bandera de cuadros haciéndose con su primera victoria de la temporada. Cabe destacar que la vuelta rápida de la carrera fue para el propio Xabi Zurutuza.

Xabi ha tenido que tirar de paciencia, sobre todo, para tras salir el 25, ir remontando poco a poco con el hándicap de la long lap que ha tenido que hacer en las 3 primeras vueltas. Con el buen ritmo mostrado a lo largo de todo el fin de semana en Portugal, Zurutuza ha ido superando rivales hasta que a falta de 7 giros, ha contactado con el grupo que iba en cabeza. Con cerca de 12 pilotos luchando por la victoria, Xabi se ha tomado el tiempo para descansar, acoplarse al grupo y, poco a poco, ir colocándose para luchar por alguno de los puestos en el cajón.

Triunfo para Raül Torras

Xabi estaba exultante en el parque cerrado, abrazado a su equipo, a los mecánicos y sus familiares, se acordaba de Raül Torras, amigo y piloto recientemente fallecido en la Isla de Man, a quien le dedicaba la victoria a modo de un sentido homenaje. Ya en la salida había lucido un cartel en el que rezaba “Sé que no estaré solo”. No hay mejor manera de homenajear a un gran amigo y uno de los mejores pilotos españoles de las road races que con una gesta de esta magnitud.

Xabi, además de lograr la vuelta rápida de carrera, pasará a la historia de esta categoría como el ganador número 100

Con esta victoria, Xabi Zurutuza, que estrenaba casco con un diseño espectacular y en el que homenajea a todos sus patrocinadores, entra en la historia del Junior GP al ser el piloto diferente número 100 en ganar esta competición y se coloca sexto muy cerca de los puestos nobles de la clasificación general.

El lunar del fin de semana fue la segunda carrera de Portimao, donde tras un enganchón con otro piloto le privó de sumar más puntos a su casillero. No obstante, con incluso este percance, Xabi Zurutuza sale muy fortalecido en su particular lucha por hacerse un hueco en la parrilla de Moto3 del mundial de MotoGP.

Post a Comment