Los primeros test de pretemporada, ya están aquí
Xabi Zurutuza retomará la acción en pista el próximo 27 de noviembre, justo un día después de haber finalizado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el Mundial de MotoGP en todas las categorías. Será la primera toma de contacto con su nuevo equipo, así como con la moto que pilotará en la temporada 2024. Tras el test oficial del lunes, Xabi volverá a rodar el miércoles 30, en los test privados que en ese mismo circuito tiene previstos realizar el Red Bull KTM Ajo.
Xabi Zurutuza ya se encuentra en Valencia para disfrutar del último Gran Premio de la temporada de MotoGP y conocer quién será el nuevo Campeón del Mundo de la máxima categoría, pero la verdadera razón de su viaje son los dos días de entrenamientos que tiene programados para arrancar con la pretemporada 2024 con su nuevo equipo, el RedBull KTM Ajo. Tras el pequeño test realizado en el Circuito de Barcelona-Catalunya, esta será la primera vez que el de Legazpi pruebe la montura que llevará la próxima temporada.
La primera de las jornadas de test o entrenamientos que tiene programados el equipo austríaco, se disputará el lunes 27 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia y, en ella, participarán todos los equipos del Mundial de Moto3. La segunda sesión será el 29 de noviembre, miércoles, aunque menos numerosa, puesto que será privada. A lo largo de esos dos días, además de conocer al equipo de mecánicos que le acompañará a lo largo del Mundial 2024, Xabi Zurutuza trabajará con la moto nueva y con la nueva marca de neumáticos que se utilizarán a lo largo de toda la temporada que viene.
Muy ilusionado con el salto a Moto3
Tras la finalización de la temporada del JuniorGP, Xabi Zurutuza no ha dejado de entrenar para llegar en perfectas condiciones a este primer test. Desde la última carrera celebrada el pasado 5 de noviembre, el de Legazpi ha seguido un estricto programa de entrenamientos, lo que le ha permitido llegar a este arranque de pretemporada en un muy buen estado de forma.
Para mí era muy importante llegar a este test al 100% y afrontar los test en un buen estado mental y físico
Xabi Zurutuza
Tal y como subraya el piloto gipuzkoano, ya llegará el momento de descansar: “Para mí era muy importante llegar a este test al 100% y afrontar los test en un buen estado mental y físico. Llegar a un equipo nuevo supone empezar casi de cero y tengo que estar muy concentrado para que la relación equipo-piloto sea la adecuada desde el minuto 1. Además, conocer a los que serán mis rivales, hacer una buena toma de contacto con la moto y empezar con buenos tiempos será muy importante para el equipo y para mí. Cuando terminen estos dos test ya habrá tiempo para desconectar y descansar”.
Tras Valencia, Xabi Zurutuza continuará con su preparación invernal, y no volverá a saltar a pista hasta febrero, mes en el que tendrá otras dos citas, el 22 de febrero en el Autódromo del Algarve (test privados), y el 28 de febrero en el Circuito de Jerez (test oficiales).