Xabi Zurutuza retoma la competición en Motorland
El piloto legazpiarra afrontará este fin de semana en Motorland Aragón la penúltima carrera de la temporada con el objetivo de sumar el mayor número posible de puntos y pelear por el subcampeonato del JuniorGP. En esta ocasión, la cita de este fin de semana solo contará con una carrera, que se celebrará a las 13:00 horas del domingo.
Con 85 puntos en su casillero y a tan solo 13 de la segunda posición de la clasificación general, el objetivo principal de Xabi Zurutuza no es otro que lograr un buen resultado en el trazado de Motorland y lograr el mayor número de puntos posibles para seguir aspirando al Subcampeonato del JuniorGP. Lograr subir al segundo escalón de la competición sería la mejor manera de cerrar el capítulo con el MTA Team en el JuniorGP y dar el salto al Mundial de MotoGP en la categoría de Moto3.
Es una pista de muchos sube-bajas, con una recta muy larga y unas curvas muy técnicas en donde me desenvuelvo bien
Xabi Zurutuza
El piloto legazpiarra está muy animado para este final de temporada. Con su futuro más inmediato resuelto, está ansioso por volver a competir tras este larguísimo parón de casi 3 meses: “Ya tengo ganas de volver a pista, de coger la moto y competir. Ha sido un verano demasiado largo y, a pesar de haber estado entrenando intensamente para llegar en forma a esta parte final del Campeonato, no es lo mismo que salir a pista en un fin de semana de carreras”.
Físicamente y mentalmente preparado, Xabi Zurutuza llega a un circuito que le gusta mucho y en el que cree puede estar en cabeza y luchar por la victoria: “El de Motorland es un circuito que me gusta mucho y del que tengo muy buenos recuerdos. Es una pista de muchos sube-bajas, con una recta muy larga y unas curvas muy técnicas en donde me desenvuelvo bien”.
Optimismo de cara al subcampeonato
Tras la carrera de Alcañiz, en la que tan solo habrá una carrera, el JuniorGP viajará a Valencia, a la que será la última cita y doble de la temporada 2023. Es ahí donde se decidirá el cuadro de honor final del JuniorGP en el que el de Legazpi quiere estar a toda costa. Sería el colofón a una temporada en la que el piloto del MTA Team ha demostrado ser un piloto muy competitivo, rápido y ganador, cualidades que le han llevado a fichar por el RedBull KTM Ajo. Lograr el segundo puesto en el JuniorGP de 2023, sería el mejor homenaje a su equipo actual, el Team MTA italiano de Alessandro Tonucci, quien a lo largo de estos dos años ha confiado en el piloto gipuzkoano y le ha ayudado a llegar al nivel en el que se encuentra actualmente.