Paso Adelante de Xabi zurutuza
Tras los test realizados en el Circuito de Jerez, el piloto de Legazpi ha demostrado que va, cada vez, adaptandose mejor a su KTM y ha cuajado un gran fin de semana en el Circuito de Le Mans. La sanción de una vuelta larga recibida en carrera, ha impedido que pudiera volver a puntuar.
Una serie de circunstancias ajenas a su pilotaje, han hecho que el paso adelante dado por el piloto de Legazpi no fuera lo grande que él hubiera deseado en Le Mans. Ya desde el primer entrenamiento del viernes, Xabi Zurutuza demostró que los test en el Circuito de Jerez habían ido bien y que la adaptación a la moto, así como el trabajo de buscar el mejor setting, habían dado sus frutos.
Arrancó los primeros libres de manera brillante, marcando el sexto mejor tiempo y muy cerca de cabeza, aunque por la tarde, se quedó a tan solo unas milésimas del Top15 que daba el paso directo a la Q2. El sábado, se volvió a ver al Xabi Zurutuza tan combativo como en el JuniorGP. Mejoró el crono a cada vuelta, hasta marcar el 1:41.024 que le dio la novena posición en la tabla de tiempos. Por primera vez en toda la temporada, y a pesar de llevar tan solo tres carreras en el Mundial, el de Legazpi logró el pase a la lucha por la pole de forma directa.
Domingo de carrera
Tras clasificar decimosexto y ser sancionado dos posiciones, Xabi ha tenido que salir desde el fondo de la parrilla. Esto ha provocado que el de Legazpi no pudiera demostrar en pista el ritmo que había tenido en las sesiones de entrenamiento. Además, un toque con otro piloto le ha hecho saltarse una chicane y ha sido sancionado por los comisarios con una vuelta larga.
«estoy muy contento con el fin de semana que hemos hecho»
Xabi Zurutuza. Piloto del RedBull KTM Ajo
Xabi Zurutuza: “A pesar de terminar en 16ª posición, estoy muy contento con el fin de semana que hemos hecho. Salimos de Jerez muy contentos y lo que ha ocurrido hoy en Le Mans es la prueba que demuestra que hemos dado un gran paso adelante. Pudimos entrar en la Q2 directamente, y hoy en carrera, hemos estado cerca de la cabeza. Ya tengo ganas de llegar a Montmeló”.
La siguiente parada del Mundial será en Barcelona, pista que Xabi conoce perfectamente, puesto que allí logró su segunda victoria en el Junior GP del pasado año y confirmo su competitividad.