Xabi Zurutuza

OPTIMISMO PARA LAS CARRERAS DE VALENCIA

(Valencia, 20 de mayo de 2022) Tras los problemas de su montura en el primer GP de la temporada, Xabi Zurutuza afronta con optimismo la próxima cita del FIM Junior GP. Será este fin de semana del 21 y 22 de mayo y el piloto legazpiarra hará doblete en el Circuit Ricardo Tormo.

Tras la buena actuación de Xabi Zurutuza en el pasado GP de Estoril, donde a pesar los problemas de adaptación y mecánicos de la moto, logró los primeros puntos de la temporada, el optimismo reina en el box del piloto legazpiarra. La cita será en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia y Xabi deberá hacer frente a dos carreras el mismo día.

Xabi Zurutuza en el primer día de entrenamiento en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia

El fin de semana arrancará este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres donde Xabi podrá ver las evoluciones de su montura y trabajar en la puesta a punto de la misma. El sábado llegará otra sesión de entrenamiento para, por la tarde, afrontar la sesión de calificación que decidirá las posiciones de parrilla. En este sentido Xabi Zurutuza lo tiene claro: “Es muy importante que trabajemos bien las sesiones de entrenamiento. Así podremos llegar con la puesta a punto necesaria para pelear por los puestos de cabeza. El fin de semana pasado en Estoril hice una buena remontada pero no pude llegar más lejos por haber calificado tan atrás. En Valencia hay que estar más cerca”.

Este sábado debemos calificar más adelante para tener opciones de pelear en cabeza

Xabi Zurutuza Torres

Las previsiones meteorológicas indican que el calor va a ser el protagonista en el Circuit de Valencia, por lo que será necesario trabajar bien, sobre todo, en la puesta a punto de la moto y la elección y el rendimiento de los neumáticos: “Sacar una vuelta rápida es importante, pero más importante es tener un buen ritmo de carrera, cuidar los neumáticos y poder mantenerlos hasta el final de la carrera. El calor nos va a afectar mucho y es importante pilotar muy fino para en las últimas vueltas estar en cabeza”.

Xabi Zurutuza en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia en los primeros entrenamientos del fin de semana
Xabi Zurutuza, piloto del MTA, afrontará dos carreras en el Circuit Ricardo Tormo

Las dos sesiones de calificación se correrán este sábado (11:30 y 14:50) y las carreras, en domingo, en horario de 11:00h de la mañana la primera y 14:00h la segunda.

Post a Comment